fifa:-una-filtracion-podria-revelar-el-futuro-del-videojuego-de-futbol-mas-popularSin categoría 

FIFA: una filtración podría revelar el futuro del videojuego de fútbol más popular

Lego y 2K podrían quedarse con las licencias tras la ruptura de EA Sports con el organismo.

Tras darse a conocer la noticia de que Electronic Arts (EA) y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) discontinuarán la famosa saga a partir del 2023, las elucubraciones sobre el futuro del videojuego de fútbol más popular lo vuelven a poner bajo la órbita de 2K Games, según una reciente filtración que involucra al fabricante de juguetes Lego.  

El sitio de noticias VGC confirmó en febrero el vínculo entre Lego y 2K para una nueva línea de juegos deportivos, comenzando con un juego de fútbol americano desarrollado por el estudio Sumo Digital.

No obstante, una nueva minifigura de bloques vista en la página de certificación del fabricante de juguetes, compartida por el usuario de Instagram 1414falconfan, indica que la desarrolladora del juego NBA 2K tendría en desarrollo un juego de fútbol.

La figura de bloques que se filtró en internet revelaría el próximo juego de fútbol de 2k Games. Foto: Instagram.

El empaque muestra al personaje, al parecer de nombre Finnius Dash, parado en un campo de juego con una máscara de cabeza de tiburón púrpura y lo que parece ser una camiseta del Barcelona.

Fundamentalmente, el empaque también dice Lego Games en la parte superior y presenta el logotipo de 2K en la esquina inferior, lo que sugiere una conexión con el juego.

Dado que Finnius Dash no es un personaje conocido en ningún juego 2K existente, es probable que aparezca en el juego de fútbol 2K Lego que VGC informó a principios de este año.

Lego se asoció con 2K Games para desarrollar un juego de fútbol virtual.

También es posible que la figura mencionada en la filtración no sugiera necesariamente que el juego tendrá una línea de juguetes que lo acompañe: puede ser simplemente promocional hecha para regalar en eventos en lugar de algo diseñado para vender al público.

También se está desarrollando un tercer título deportivo de Lego, basado en una importante franquicia deportiva, dijeron las fuentes.

El acuerdo de 2K representa una nueva era para los juegos de Lego luego de un acuerdo de exclusividad anterior con TT Games de Warner. Desde 2005, los juegos de consola de Lego basados ​​en propiedades con licencia como Star Wars, Marvel y Harry Potter fueron desarrollados prácticamente en su totalidad por el estudio del Reino Unido.

TT Games también trabajó en juegos originales de Lego como Lego City Undercover, Bionicle Heroes y Lego Dimensions, y tenía la capacidad de vetar acuerdos con otros desarrolladores de juegos que proponían títulos de consola, según personas con conocimiento de su arreglo. .

Chau FIFA, hola EA Sports FC: el futuro del fútbol virtual

EA Sports FC, el sucesor del videojuego FIFA.

La ruptura de más de 30 años con la casa madre del fútbol mundial llevó a la editora estadounidense Electronic Arts a seguir adelante con la franquicia de fútbol virtual, pero con otro nombre: EA Sports FC.

Aunque cambian de nombre, la franquicia prometió mantener su estilo característico que todos su seguidores conocen, junto a los equipos esperados para la edición.

De acuerdo con la desarrolladora de esports, este cambio permitirá a EA ofrecer a su creciente comunidad jugar con más de 19,000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas del deporte a nivel global.

En este sentido se espera que EA Sports FC continúe con las licencias de las principales Ligas y los torneos continentales: UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y MLS, entre muchas otras.

Cabe recordar que el debut de EA Sports FC será recién a fines del 2023 y que el único cambio significativo será el nombre, ya que harán las actualizaciones y mejoras pertinentes a esta nueva edición.

SL

Articulos relacionados