rodriguez-larreta-alejo-a-milei-de-juntos-por-el-cambio:-“no-ha-mostrado-ninguna-vocacion-de-trabajar-en-conjunto”Política 

Rodríguez Larreta alejó a Milei de Juntos por el Cambio: “No ha mostrado ninguna vocación de trabajar en conjunto”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le cerró la puerta a un eventual acercamiento de Javier Milei a Juntos por el Cambio. Al respecto, explicó que el líder de La Libertad Avanza no demostró “ninguna vocación de diálogo” con la principal coalición opositora.

En declaraciones por Radio Rivadavia, Rodríguez Larreta resaltó que Juntos por el Cambio tiene “una base de apoyo muy fuerte”. Además aclaró que si bien es necesario seguir ampliándose, tiene que ser con referentes que tengan “vocación de diálogo”.

Otra encuesta muestra a Rodríguez Larreta como el candidato con más ‘votos posibles’ en 2023

En ese sentido, aseguró que “Milei es de otro partido”. Asimismo, explicó: “Tenemos una coalición que ganó la última elección. En las últimas elecciones sacamos el 40% de los votos, con lo cual tenemos una base de apoyo muy fuerte”. Además, coincidió en el hecho de que Juntos por el Cambio tiene que seguir creciendo, pero detalló que “primero tenemos que consolidar lo propio“.

El jefe de Gobierno porteño explicó que Milei “no ha mostrado ninguna vocación de trabajar en conjunto”.

Larreta sostuvo que si bien “es bueno seguir ampliándonos”, esto tiene que ser “con gente que quiera ampliarse, que quiera trabajar con nosotros”. Al respecto, detalló que el líder político de La Libertad Avanza “hasta ahora no ha mostrado ninguna vocación de trabajar en conjunto.

Javier Milei tomó partido por Patricia Bullrich y acusó a Horacio Rodríguez Larreta de “hacer campaña sucia”

Sumado a esto, afirmó que “hay que ampliarse primero con gente que coincida en los valores en la defensa de las instituciones y segundo que tenga vocación de diálogo”, a lo que añadió que Milei “no ha mostrado vocación de diálogo” con Juntos por el Cambio.

Las diferencias entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

Larreta volvió a marcar distancia con Patricia Bullrich.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño volvió a desmarcarse de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y afirmó en declaraciones periodísticas que las “manifestaciones no se enfrentan con más violencia”. Ambos protagonizaron un cruce respecto al operativo de seguridad montado por la Policía de la Ciudad en el departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Estoy convencido de que las manifestaciones no se enfrentan con más violencia. Yo no soy violento, no creo que sea lo que la Argentina necesita, necesitamos paz”, explicó en declaraciones radiales uno de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio. Respecto a Bullrich, señaló: “Ella piensa lo que piensa, no hablo por ella”.

Patricia Bullrich lanzó a su candidato en la Provincia y aclaró que “no rompería” JxC por una alianza con Javier Milei

Ambos tienen discursos contrapuestos de cara a las elecciones presidenciales de 2023. Para Larreta, la Argentina necesita un acuerdo del 70% para lograr un consenso que permita la gobernabilidad, mientras que para Bullrich no sería necesario tender puentes con sectores -ahora- oficialistas.

Sobre el tema, Rodríguez Larreta argumentó: “Es válido que haya diferentes alternativas, para eso tenemos las PASO. Hay tensiones, puede haber más de una persona que aspire a un cargo. Jamás me van a escuchar hablando mal de alguien de Juntos por el Cambio, haciendo comentarios que alimenten la interna. Para mí la unidad está por encima de todo“.

El modelo nacional que propone Larreta

Ayer, en una recorrida por La Plata junto al intendente Julio Garro, el titular del Palacio Municipal sostuvo que la Argentina necesita “medidas clara por los próximos 20 años” y agregó: “Tiene que haber una política integral, no tres medidas mágicas por un mes”.

Larreta se definió como “desarrollista” desde el punto de vista de la política económica.

Además, planteó la necesidad de “avanzar en un plan” que incluya: “Estabilizar la economía, un modelo de crecimiento y desarrollo, qué productos le vamos a vender al mundo, cómo abrimos mercados, cómo actualizamos el sistema laboral, cómo replanteamos los planes sociales”.

Rodríguez Larreta suma a Milagros Maylin a su campaña 2023

El máximo referente porteño del PRO aseguró que se autodefine “desarrollista” desde el punto de vista de la política económica. “Yo soy desarrollista, creo en el desarrollismo, creo que la Argentina necesita un modelo de desarrollo productivo, que explote las ventajas naturales que tenemos pero que también desarrolle valor agregado”. También añadió: “Necesitamos definir un modelo de desarrollo en la Argentina que tenga que ver con las necesidades del mundo. Hoy el mundo necesita productos argentinos“.

En ese sentido, agregó que este modelo debe ser “inclusivo, que contemple a todos, que nadie se quede afuera, que dé posibilidades a todos las provincias”. Al respecto, manifestó: “Veo una gran oportunidad. Aún con la frustración que vivimos hoy, soy optimista“.

MB / ED

También te puede interesar

Articulos relacionados