locura-por-el-retiro-de-roger-federer:-hasta-50.000-euros-por-las-entradas-para-ver-su-adios-en-la-laver-cupDeportes 

Locura por el retiro de Roger Federer: hasta 50.000 euros por las entradas para ver su adiós en la Laver Cup

Entre 25.000 y 50.000 euros. Esa es el rango de precios para ver a Roger Federer una última vez. Las entradas para asistir a la Laver Cup, que únicamente pueden conseguir por reventa, se han disparado gracias al suizo, que le ofrecerá al público sus últimos raquetazos en uno de los eventos más exclusivos de Londres.

Y eso que la Laver no deja de ser un torneo prácticamente de exhibición, aunque ahora cuente con el apoyo de la ATP y que las victorias y derrotas cuentan para el conteo oficial del circuito. Eso sí, no reparte puntos para el ránking.

Pero el torneo, organizado por TEAM8, la agencia de representación que el propio Federer lidera junto a su agente de toda la vida, Tony Godsick, se mantiene como una pieza única del circuito, por enfrentar a los mejores jugadores de Europa con los del Resto del mundo y por poder ver escenas únicas, como disfrutar de Federer y Rafael Nadal juntos en un mismo equipo de dobles, o al suizo y a Novak Djokovic ser también parejas sobre la pista.

Roger Federer pondrá punto final a su carrera profesional en la Laver Cup y las entradas ascienden a 50.000 euros. Foto AP.

A la morbosidad de tener junto al ‘Big Four’, compuesto por Nadal, Federer, Djokovic y Andy Murray, por primera vez en la historia, se ha unido la sorpresa de última hora de que este será el último torneo del suizo, que no volverá a jugar ninguna competición oficial después de este fin de semana.

Entonces, el valor de las entradas se disparó. Un ticket para el torneo apareció, hace meses, en la web oficial, a un precio máximo de 375 libras (430 euros), una cantidad discreta respecto de lo que se acostumbra a a pagar miles y miles de euros para asistir a Wimbledon. 

Las entradas más caras, las de la jornada del viernes, el único día que jugará Federer, oscilan entre los 25.000 y los 50.000 euros. Una última oportunidad de oro para la bajada de telón de una carrera que se ha alargado durante 24 años y que ha dejado a su paso 20 Grand Slams, 310 semanas en los más alto del ranking, 103 títulos, dos medallas olímpicas y más de 1.250 victorias, además de unas ganancias solo en premios que alcanzan los 130 millones de euros.

Federer se despide del tenis jugando dobles junto a Nadal

Tras el anuncio del retiro de Roger Federer, que generó un enorme impacto en el mundo del tenis y en el deporte en general, la principal incógnita pasaba por saber qué y cuántos partidos sería capaz de jugar en la Laver Cup, dado que su rodilla derecha le impide competir en la elite.

Las dudas las empezó a despejar él mismo. Primero, en declaraciones a la prensa suiza, dijo que su objetivo era jugar dobles el viernes en un “nivel aceptable“. Luego, ya en Londres para el último torneo de su carrera, confirmó en conferencia de prensa que se está preparando para ello y aseguró que “sería un sueño jugar con Rafa (Nadal)”.

​Y así será. Los organizadores del torneo, a través de sus canales oficiales, anunciaron el cronograma de partidos para el viernes y allí estarán Federer y Nadal. Juntos. Se enfrentarán a los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock.

Roger Federer y Rafael Nadal jugarán juntos en la Laver Cup. Foto EFE.

Así, al lado de su máximo rival, pondrá punto final a una carrera extraordinaria. Es que el reglamento de este torneo, que él mismo impulso, impide que un tenista que no juegue ningún singles (como va a ser el caso de Roger), participe en los dobles del sábado y/o domingo.

Estoy nervioso después de no haber jugado durante tanto tiempo, espero ser competitivo“, reconoció Federer. No juega oficialmente desde el 7 de julio de 2021, cuando cayó en cuartos de final de Wimbledon frente a Hubert Hurkacz.

“Después de todas las cosas increíbles que hemos compartido durante años, ser parte de este momento histórico será algo inolvidable para mí“, aseguró Rafael Nadal en la rueda de prensa previa al inicio de la competición.

Con información de EFE.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados