teto-medina-recibio-el-apoyo-de-pacientes-de-la-comunidad-terapeutica-“la-razon-de-vivir”:-“es-todo-mentira”Sociedad 

Teto Medina recibió el apoyo de pacientes de la comunidad terapéutica “La Razón de Vivir”: “Es todo mentira”

Familiares de los jóvenes internados se acercaron al lugar preocupados por el operativo. Piden que la Justicia no saque a sus hijos de la granja porque ellos están felices con el tratamiento. “Acá les devolvieron la vida”, aseguraron.

Familiares e internados del centro asistencial se mostraron a favor de su funcionamiento y el tratamiento recibido (Foto: Archivo).

Luego de la detención de Marcelo “Teto” Medina, acusado de integrar una asociación ilícita denunciada por estafas, reducción a la servidumbre y explotación laboral, varias personas se acercaron al predio del centro asistencial “La Razón de Vivir”, ubicado en el municipio bonaerense de Berazategui. Padres y abuelos de los chicos internados en el lugar se manifestaron a favor del trabajo que realiza la comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones.

Mientras tanto, un grupo de pacientes cantaban adentro del predio con bombos y banderas de la comunidad para defender a la organización. A un costado, los familiares los apoyaban pegados al alambrado. “Estoy re bien acá, me están salvando la vida”, confesó emocionado uno de los jóvenes en rehabilitación.

Leé también: La acusación al Teto Medina: captación de adolescentes para esclavizarlos y recaudar dinero

Los posteos que realizaba Marcelo “Teto” Medina para promocionar al centro asistencial (Foto: Captura Instagram).

“Nos vamos a quedar más firmes que nunca”, gritó otro de los jóvenes desde el parque de la institución que fue señalada como clandestina por los investigadores.

Qué dijeron los familiares de los pacientes sobre “La Razón de Vivir”

“Hace 6 meses que mi hijo está internado. Estamos felices. Es otra persona. Todo esto es una gran mentira”, dijo una de las madres desesperadas al cronista de Notitrece (eltrece) que se acercó a la zona. Y agregó: “El Teto es una excelentísima persona que viene todos los días desde Capital y les da vida a todos estos chicos”.

En tanto, otra mujer, que se presentó como la abuela de uno de los internados, apuntó contra el juez que los está trasladando a otros centros. “Estamos eternamente agradecidos con las autoridades de este centro. Mi nieto hace 15 meses que está acá y me dijo que no se quiere ir. Los están sacando por otra puerta como si fuesen presos, pero todos vinieron por su propia voluntad”, indicó.

Leé también: El rol de “Teto” Medina y los otros detenidos en la comunidad acusada de reducción a la servidumbre

Mire la cantidad de familias que hay y nadie habla mal del lugar”, sostuvo otra de las madres que negó cualquier tipo de tarea de servidumbre. “A los chicos les hacen lavar un baño, abrir el portón, realizar tareas de carpintería, practicar deportes. Son cosas de familia”, añadió.

La detención de Marcelo “Teto” Medina. (Foto: Policía).

Otra de las personas, sumó: “Queremos ver a nuestros hijos. Que salga el juez y nos diga dónde los están llevando. Los sacan como delincuentes por otro lado, pero ellos están acá rehabilitándose. No tenemos ninguna queja”.

Leé también: Los escándalos del Teto Medina: denuncias por abuso sexual y un incidente en un centro de adicciones

Hacia el final de la nota con Notitrece, una madre se acercó llorando para mostrar el papel de puño y letra que le habían dado los funcionarios a cargo del allanamiento. Allí le detallaban dónde trasladarían a su hijo, pero ella confesó estar muy conforme con la terapia y su evolución.

Articulos relacionados