Los desopilantes consejos de Oscar Ruggeri y el Pollo Vignolo para Ricardo Gareca antes de la final de la Copa AméricaDeportes 

Los desopilantes consejos de Oscar Ruggeri y el Pollo Vignolo para Ricardo Gareca antes de la final de la Copa América

La derrota de la Selección Argentina ante Brasil por las semifinales de la Copa América todavía duele. En especial para Sebastián “Pollo” Vignolo y Oscar Ruggeri, que tuvieron la tarea de relatar y comentar el andar del equipo de Lionel Messi en el torneo. Es por eso que de cara a la gran final que tendrá a Ricardo Gareca enfrentando al equipo local, los periodistas lanzaron algunos consejos para el DT argentino de Perú.

En el ciclo “90 minutos de fútbol” (Fox Sports) Vignolo y Ruggeri debatieron, aún enojados por los errores del árbitro Roddy Zambrano, cómo debía encarar el ex técnico de Vélez el partido que define al campeón de la Copa para evitar las fallas del VAR.

“Desde ayer estoy intentando llamar al ‘Flaco'”, dijo el “Cabezón” que se encuentra en Brasil cubriendo la Copa.

Primero tomó la palabra el relator Sebastián Vignolo, que lleva algunos programas hablando de los injustos fallos del árbitro en la semifinal disputada el martes pasado. “Yo mandaría todo el combo (arbitral) a la final. Que hagan lo que quieran”, comenzó con ironía.

Luego, se refirió a lo que, según su opinión, debe hacer el DT: “Ahora, a Gareca, que es un señor, el yerno ideal, le pido por favor que en la conferencia diga: ‘Hola que tal, antes de las preguntas, me gustaría que aseguren que anda el VAR, si anda el VAR nosotros vamos a competir. Vamos a competir contra un seleccionado que es una potencia. ¿Me aseguran que anda el VAR?’. Alguien le tiene que decir sí y que arranque la conferencia”, sostuvo el periodista.

“SI YO HUBIERA SIDO EL MANAGER, ME METEN PRESO: ME TIRO ENCIMA DEL ÁRBITRO Y NO LO DEJO DIRIGIR”#90MinutosFOX – “Me hubieran detenido, ¿cómo nos van a robar así? La bronca nos va a durar mucho tiempo. Fue insólito que pasé una cosa así”, aseguró Ruggeri. pic.twitter.com/RVyPXGx9jh

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) July 4, 2019

Luego fue el turno de Ruggeri, que mantiene una amistad con Gareca desde sus años como jugadores de Boca, donde fueron campeones y luego protagonizaron el cuestionado traspaso a River en la década del 80.

Desde ayer estoy intentando llamar al ‘Flaco'”, dijo el “Cabezón” que se encuentra en Brasil cubriendo la Copa. “Estoy llamándolo para que avise. Que avise. Cuando avisás, por lo menos tenés un poquito de protección, por más que sea la final”, dijo en referencia a las fallas del VAR en el duelo ante Brasil.

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

También el ex defensor del Real Madrid se refirió a las gestiones que realizó para acercar a Gareca a la Selección Argentina tras la salida de Jorge Sampaoli: “Estuve un mes en la casa del Flaco, diciéndole: ‘Esperá, esperá que ya te van a llamar’. Gareca esperó a la Selección, qué te parece, Pollo. Él todavía no había firmado el contrato pero bueno, desgraciadamente no se dio”.

Y cerró al mejor estilo Ruggeri: “Si en el partido con Brasil yo estaba de manager de Argentina, me meten preso. Me le tiro encima al árbitro, no lo dejo dirigir”. 

Articulos relacionados