El Frente Sindical rechazó el acuerdo Mercosur-UEPolítica 

El Frente Sindical rechazó el acuerdo Mercosur-UE

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que encabeza el dirigente camionero Hugo Moyano, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y varias entidades gremiales, emitieron hoy un documento en el que rechazan “cualquier Tratado o Acuerdo de Libre Comercio como el que se propone entre el Mercosur y la Unión Europea o con los Estados Unidos”.

Además, esta confluencia de organizaciones reclamó la declaración de las emergencias alimentarias, ocupacional, vial y aerocomercial, así como un aumento de las jubilaciones; actualizaciones en los haberes mínimos; eximición del impuesto a las Ganancias y rechazo a la reforma laboral, entre otras cuestiones.

“Este Gobierno insensible de ricos para ricos, sigue impertérrito con la política económica que hace a nuestro país invisible. Cada día que pasa, se profundiza el deterioro del entramado productivo y social”, sostiene el documento.

Además, alerta sobre “el cierre de fuentes de trabajo y la pérdida de empleos, y por eso cuestionan que en este contexto se pretendan firmar “contra reloj Acuerdos de Libre Comercio que implican no solo la dependencia económica, sino la soberanía nacional”.


Articulos relacionados