Boca ganó de la mano de Zárate: dos golazos en 8 minutosDeportes 

Boca ganó de la mano de Zárate: dos golazos en 8 minutos

Faltan tres semanas. La cabeza está puesta allí, en el el 24 de julio cuando visite Brasil para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense. Mientras espera por algún refuerzo y al mismo tiempo convive con la presunta oferta irresistible que llegará desde Europa y que se llevará a Darío Benedetto, Boca se puso en marcha. Y empieza a sacar conclusiones.

En Nueva Jersey y contra el América de México, Gustavo Alfaro probó a buena parte del equipo ideal para la temporada que asoma en la que obviamente su gran atracción será el torneo continental. 

En la libreta del entrenador, más allá de los atenuantes lógicos del ensayo en medio de la pretemporada, el DT boquense tiene algunas cosas para rescatar: Carlos Tevez fue de mayor a menor pero se lo vio muy activo. También volvió a tener minutos Bebelo Reynoso, que reapareció luego de casi dos meses (por un esguince de rodilla) y jugó por izquierda. 

Cuando en el segundo tiempo los dos se habían quedado sin nafta y el equipo buscaba respuestas, entraron Zárate y Alexis Mac Allister, quien por ahora es el único refuerzo. Allí está, al menos por ahora, el poderío de Boca, en las individualidades. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Porque Mauro en la primera que tocó inventó un golazo y empató el partido de emboquillada. Y enseguida coronó un gran desborde de Villa por derecha con un derechazo seco en el corazón del área.

Se repite el escenario: el equipo no precisa de volumen de juego para llegar al gol.

Arriba, fue Wanchope Ábila quien ocupó el lugar de Benedetto. Entre un golpe en el tobillo y la chance latente de una posible venta, el Pipa jugó apenas 8 minutos.

¿Y qué más deja este primer amistoso? Que a la espera de Andrada, Marcos Díaz superó las dudas iniciales y aprovechó su chance, que en la pelota parada en contra el equipo sigue sufriendo (así llegó el gol de Paul Aguilar), que Villa alterna buenas y malas, que Lisandro López se consolida en la zaga y que el pibe Capaldo puede ser una interesante rueda de auxilio en el mediocampo. 

Villa es una de las apuestas de Alfaro en la delantera de Boca contra América.

El amistoso se dio en el marco de la Colossus Cup, certamen del que también participan River y Chivas de Guadalajara. 

Boca se volverá a presentar el sábado ante Chivas en Seattle –allí también jugarán River y América–, mientras que el miércoles se las verá con Xolos en Tijuana, para regresar a Buenos Aires el viernes 12.

Articulos relacionados