Macri recibió a consejeros del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No IntencionalPolítica 

Macri recibió a consejeros del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional

El presidente Mauricio Macri recibió a consejeros del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, informaron hoy fuentes oficiales.

ENIA es el plan que implementamos para prevenir los embarazos no intencionales en la adolescencia. En el marco del Día de la Mujer recibimos a algunos de los consejeros que asesoran para que cada adolescente decida cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades #8M pic.twitter.com/5MHOXplkP2

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 8 de marzo de 2019

El encuentro, que se produjo ayer pero se informó esta mañana, permitió abordar los avances del plan implementado en 2017 para reducir el riesgo de embarazo no buscado en la adolescencia, según difundió hoy el Gobierno.

Los consejeros del ENIA desarrollan en todo el país tareas de asesoramiento a los adolescentes sobre sexualidad y salud integral.

El programa ya logró una disminución del 20 % de nacimientos no intencionales tomando en cuenta la franja etaria de 10 a 19 años.

Articulos relacionados