Sevilla se quedó con gusto a poco
El Sevilla no pudo sostener la ventaja que había conseguido dos veces y se quedó con gusto a poco en el 2-2 como local frente al Slavia Praga por la ida de los octavos de final de la Europa League. Ahora tendrá que jugarse su futuro la semana próxima en República Checa.
El equipo español, con Gabriel Mercado y Ever Banega desde el arranque, estuvo dos veces arriba en el marcador con los goles en el primer tiempo de Wissam Ben Yedder y de Munir El Haddadi, pero el equipo de Praga equilibró en ambas ocasiones antes del descanso por medio de Miroslav Stoch y Alex Kral.
Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta
Todas las semanas.
Recibir newsletter
Al resultado decepcionante para el Sevilla se sumó la lesión de su arquero, el checo Tomas Vaclik.
El Sevilla, que en la ronda anterior eliminó a la Lazio, es el equipo con más títulos en la Europa League, con cinco, todos conseguidos entre 2006 y 2016.
La Europa League era la esperanza de Sevilla en una temporada hasta ahora decepcionante, marcada por la eliminación ante Barcelona (derrota 6-1 en el Camp Nou) en cuartos de final de la Copa del Rey.
Mientras tanto, en la Liga el equipo que dirige Pablo Machín no gana desde el 26 de enero y ha cosechado apenas un punto en sus cinco últimos partidos: está sexto, a cinco unidades del cuarto lugar del Getafe, que marca el límite de ingreso a la próxima Champions.
En otro de los partidos destacados de la jornada de Europa League, el Inter, sin Mauro Icardi y con Lautaro Martínez como centrodelantero, igualó 0-0 en su visita al Frankfurt y el próximo jueves definirá la serie en Italia.