Rodriguez Larreta y Acuña iniciaron al ciclo lectivo en MataderosPolítica 

Rodriguez Larreta y Acuña iniciaron al ciclo lectivo en Mataderos

El nuevo centro educativo, que cuenta con 30 aulas donde unos 450 estudiantes comenzaron hoy las clases, “es producto de mucha gente trabajando durante mucho tiempo” que “lo hizo con compromiso y cumplió los plazos”, señaló Rodriguez Larreta tras la recorrida.

Asimismo recordó que “es la primera vez en casi 40 años que se abre una nueva escuela técnica desde cero” y aseguró que luego de este primer año, “seguramente el año que viene se anoten muchos más (alumnos). Y esa es la idea, que se arme una comunidad educativa muy linda. Yo sé que esta zona lo necesita”.

Por su parte, Acuña explicó a los alumnos que “en la escuela va a haber un montón de gente que los va acompañar” y “habrá docentes, pero también tutores, y cada uno de los chicos va a tener un seguimiento personalizado”.

“En esta escuela pensamos en ese futuro y por eso las orientaciones que tiene fueron pensadas para que ustedes adquieran habilidades y competencias para poder desempeñarse en trabajos que todavía no existen”, agregó la titular de la cartera educativa.

Esta escuela con especialización en imagen, sonido e industrias de las TIC cuenta con 30 aulas y 7.246 metros cuadrados de superficie.

En tanto, el Polo Educativo Mataderos va a disponer de un total de 20.000 metros cuadrados para ayudar a la integración de más de 1.500 estudiantes.

En el resto de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, el comienzo de clases quedó librado a la decisión de cada docente, ya que UTE y Ademys, los dos gremios que más trabajadores de la Educación nuclean en el distrito, determinaron un paro de actividades para hoy y mañana en rechazo de la propuesta salarial ofrecida por el ejecutivo local.


Articulos relacionados